4 de julio de 2007

Café solo o con ellas

Al entrar al cine sólo cabe una pregunta: ¿será tan mala como parece? Y al salir sólo una respuesta: pudo ser peor. ¡Ojo! Esto no quiere decir, ni mucho menos, que sea buena. Ni siquiera es mediocre. Pero se queda en malilla, torpona, facilona, simple, vacía y otra serie de adjetivos que nunca son de halago, pero que podrían ser más corrosivos.

Del argumento no hace falta ni hablar. Cuatro treintañeros buscan su lugar en el mundo, y todo gira, lógicamente, en torno a las mujeres. Que si yo quiero casarme, que si a mí me han dejado, que si yo no me como un rosco, que si yo soy un ligón pero no encuentro el amor... en fin, cuatro situaciones más vistas que el tebeo, que se mezclan sin gracia ni arte y que sólo de vez en cuando son capaces de ofrecer alguna situación cómica merecedora de una sonrisa.

Café solo o con ellas será otra de esas películas que en dos días pasan al olvido. Aprovechando la fama de un par de actores de televisión y el tirón del formato "comedia romántica ñoña, pero graciosa, pero no tan graciosa ni tan ñoña" se lanzan al cine con la esperanza de que los cuatro adolescentes aburridos y las cuatro parejas despistadas que pululan por las multisalas se traguen este engendro. Es mala sin reparos, pero no mata de aburrimiento. Si no tienes nada mejor que hacer y alguien te paga la entrada, puede que hasta agradezcas alguna de las cuatro gilipolleces que hacen reír en toda la película. De hecho, si no buscaran descaradamente las situaciones fáciles, supuestamente emotivas o dulces, hasta habría tenido algún interés. Y también habría que cambiar a la mayoría de los actores, de los que sólo salvo al regordete. Y también la banda sonora, con éxitos de los 40 metidos para rellenar o para que te pongas tristón sin venir a cuento. Bueno, pensándolo bien, sobran tantas cosas que habría que hacer otra película para que tuviera interés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni puta idea de cine. CAFÉ solo es muy divertido y ya es la PELI ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2007. Tonto que eres tonto.
Envidia te da que un chaval haga cine y tu seas un amargado sin talento que solo puedes escribir sobre el, ya que quieres ser director, pero como eres tonto nunca lo podrás ser. ENVIDIOSO

Los apuntes del viajero dijo...

1. Aprende a escribir. 2. Soy guionista 3. Tómate la medicación

Anónimo dijo...

Que cojones has escrito tu imbécil, Como ser un puto capullo. Café solo lleva 2.3 millones de euros. Jódete envidioso, que eres un puto envidioso.
Todos los capullos como tu sois iguales, criticáis a los directores jovenes, exitosos y talentosos porque nunca vais a llegarles a la suela de los zapatos.
Es normal, con lo feo que eres, lo único que puedes hacer el escribir guiones de como le dan por culo a tu madre y atu hermana. Gilipollas.