24 de diciembre de 2010

No controles

Leer crítica de No controles en Muchocine.net

La nueva colaboración de Borja Cobeaga y Diego San José nos trae una amable comedia
de la que cabía esperar un paso más respecto a "Pagafantas". Sin embargo, me temo que con "No controles" se ha dado un paso atrás. El humor que caracterizaba a "Pagafantas", fresco, ágil, cercano... se ha diluido en un intento de gustar más y, quizá, a más gente. Es algo que se ve desde el reparto, donde destacan nombres y rostros por todos conocidos (sobre todo por los seguidores de series españolas) y desde la propuesta de la trama: chico recupera chica.

"No controles" es la historia de un joven periodista que estropeó su relación por el miedo al compromiso. Los meses han pasado, pero sus abuelos aún creen en la farsa que él les ha preparado en Navidad con la complicidad de su ex. Terminadas las celebraciones la pareja debe separarse, quizá para siempre y de una vez por todas, pero el temporal de nieve les deja en tierra y apelotonados en un mismo hotel. La noche de fin de año se presenta como su gran oportunidad para recuperarla. Y para ello cuenta con la ayuda de Juancar Litros y otros colegas de lo más chiflados.

La película no carece de gags y situaciones absurdas que hacen que uno, al menos, no se sienta defraudado. Creo que "No controles" cumple con el objetivo de hacernos pasar un rato entretenido, pero faltan elementos originales, falta continuidad en la línea que desarrollaron con "Pagafantas". Se echa de menos ese toque gamberro y más valiente de su anterior obra, que podría haber sido un buen trampolín para algo más desternillante y menos complaciente... menos cómodo.

No hay comentarios: